web analytics
Skip to content
Codigo Postal Panamá

Parque Nacional Camino de Cruces

Parque Nacional Panamá

El parque Nacional Camino de Cruces de la ciudad de Panamá se fundó en el año 1992 como programa para fomentar la conservación de bosques y  el desarrollo de la educación ambiental en Panamá.

Esta formado por 4 mil hectáreas en forma de pasillo y esta ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad y colinda con el parque nacional Soberanía y  el Metropolitano

Historia Parque Nacional Camino de Cruces

Este parque amenazado por el desarrollo de una ciudad con un brutal crecimiento como la ciudad de Panamá, guarda en él cientos de años de historia a pesar de haber sido declarado parque nacional apenas en 1992

Hace 500 años este parque conocido en esa época como camino real de cruces representaba una vía de transito muy importante para los españoles  y se usaba para conectar el istmo con los países de sudamericana. 

El camino real hacia de conexión de Panamá la vieja con el río Chagres, por lo que era la principal ruta para el transporte de toda clase de mercancías.

Parque Nacional Panamá
Camino de cruces

Atracciones  del Parque Nacional

Este parque nacional es es hoy día una gran atracción turística en la ciudad Panamá, atrayendo siempre a turistas nacionales y extranjeros.

  • Senderos

En él podemos encontrar senderos que nos llevan a bosques con una importante riqueza natural algunos de los senderos son:

  • Sendero capricornio
  • Sendero Mirador
  • Sendero Camarón
  • Sendero Ciclo ruta

 

  • Flora y Fauna:

En cada uno de estos senderos podemos apreciar animales como distintas clases de Monos, perezosos, aves, extraños reptiles entre otros muchos. También es impresionante su riqueza en flora conformada por bellisimas plantas de todo tipo.

  • Hermosas Vistas

También nos podemos encontrar con distintos miradores con vistas panorámicas hermosas a los bosques. Riachuelos, lagos y ríos también están a todo dar.

¿Como llegar?

Para llegar al parque nacional camino de cruces, tienes tomar la via centenario, a un costado del puente centenario está ubicado. 

Definitivamente que si eres amante de la naturaleza, este lugar debe ser imperdible para ti, te recomiendo ir en la épocas de verano. Y procurar recorrer los senderos acompañado de un guía, ya que de lo contrario fácilmente te puedes perder.

Horario: Lunes a Domingo de 8:30 am a 4:30 Pm

Precios: Panameños 3.00 USD y Extranjeros 5 USD Jubilados pagan 1.50 USD

 

Rate this post