web analytics
Skip to content
Codigo Postal Panamá

Compras por internet desde Panamá

Noviembre 26, 2017



Realizar compras  por Internet desde Panamá es mas sencillo de lo que te imaginas, aquí te mostraré la mejor forma de hacerlo para ahorrar dinero y tiempo.

Ahora más que nunca comprar por Internet en Panamá en tiendas en USA, China y otros países es más fácil que nunca, contrario a lo que se cree.  Debido a esto he querido hacer una guía paso a paso para aprender a cómo comprar por Internet a Panamá, cualquier cosa que se nos ocurra comprar. Aún si no tenemos tarjeta de crédito.


Como comprar por internet en panama
Compras por internet en Panamá

Compras en tiendas en USA

Cómo hacer compras por internet Desde Panamá

  •  Adquiere una  Tarjeta de Crédito o de Débito

Lo primero que vas a necesitar es una tarjeta visa o mastercard, si no te es posible adquirir una de crédito, no hay ningun problema ya que puedes adquirir una tarjeta débito con solo una cuenta de ahorros en la mayoría de los bancos de Panamá.


  • Regístrate en Paypal

El segundo paso que debes haces es registrarte en Paypal.com, seguramente ya lo conoces, en caso de que no Paypal es un procesador de pago en la que nos debemos registrar gratuitamente, y asociar la tarjeta visa o débito que hemos adquirido a nuestra cuenta.


Para esto existen muchos tutoriales en youtube que te serán de gran utilidad, ya que darse de alta en Paypal no es nada complicado.

La importancia de Paypal para comprar por Internet es debido a que se trata la forma de pago por internet mas usada en los últimos años. Ya que que es la más segura para compras por Internet desde Panamá y cualquier otro país, ya que no es aconsejable dejar los datos en nuestra tarjeta en las paginas o tiendas online.


Otra de las razones por la que es necesario que utilicemos Paypal es que nos da la posibilidad de abrir una disputa para el reembolso de nuestro dinero en caso de que nuestro producto no nos llegue o llegue defectuoso.

como compro por internet desde panama
Compras por internet Panamá
  • Elegir una empresa de paquetería

En Panamá existen diversas empresas que brindan el servicio de compras por internet panama. Por eso si vas a comprar en Ebay , Amazon o empresas similares, entonces te abren un un casillero en Miami, para que lo des como dirección en al momento de comprar productos en estas tiendas online.


Una vez te llega el producto al casillero, la empresa te hace el traslado del mismo hasta Panamá y generalmente te cobra el traslado por una tarifa estipulada en el peso y volumen del objeto comprado.

Este paso al igual que los 2 anteriores solo lo tenemos que realizar una sola vez. Una vez los realizamos nuestras compras están al alcance de nuestro computador o teléfono.

  • Elegir nuestros productos en las mejores tiendas

Hecho todo lo anterior, lo demás es solo buscar las mejores ofertas, y asegurarnos que las tiendas online que elijamos para comprar sean fiables y nos brinden garantía. Las mas populares son Amazon, Ebay, Aliexpress, pero hay muchas otras muy buenas.

En caso de las tiendas de USA, una vez elijas tu producto solo necesitas pagar con el método de pago Paypal si te dan la opción y sino utilizar la tarjeta de debito o credito y especificar la dirección de tu casillero en Miami que previamente te facilitó tu empresas de paquetería.


    

Paypal automáticamente descontará el costo de la compra a la tarjeta de crédito o débito que hayas asociado.

Como recomendación , si vas a comprar en Aliexpress y no tienes pisa no es necesario el paso anterior, de buscar empresas externas de mensajeria. Puedes comprarlo directamente a tu cuenta utilizando el servicio de correo (Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá), para ello solo necesitas los datos de tu cuenta Paypal y los datos de direccion incluyendo el codigo postal de la oficina de correo postal del gobierno más cercana a ti.

Déjanos en los comentarios tus experiencias o dudas que tengas acerca de las compras por internet Panamá

5 (100%) 3 votes