web analytics
Skip to content
Codigo Postal Panamá

Compras por internet desde Panamá

   
   
Comprar por Internet desde Panamá es mas sencillo de lo que te imaginas.

Ahora más que nunca comprar por Internet en Panamá en tiendas en USA, China y otros países es más fácil que nunca, contrario a lo que se cree.  Debido a esto he querido hacer una guía paso a paso para aprender a cómo comprar por Internet a Panamá, cualquier cosa que se nos ocurra comprar. Aún si no tenemos tarjeta de crédito.

   
    

Como comprar por internet en panama
Compras por internet en Panamá

Compras en tiendas en USA

Cómo hacer compras por internet Desde Panamá

  •  Adquiere una  Tarjeta de Crédito o de Débito

Lo primero que vas a necesitar es una tarjeta visa o mastercard, si no te es posible adquirir una de crédito, no hay ningun problema ya que puedes adquirir una tarjeta débito con solo una cuenta de ahorros en la mayoría de los bancos de Panamá. 

   
    

  • Regístrate en Paypal

El segundo paso que debes haces es registrarte en Paypal.com, seguramente ya lo conoces, en caso de que no Paypal es un procesador de pago en la que nos debemos registrar gratuitamente, y asociar la tarjeta visa o débito que hemos adquirido a nuestra cuenta.



Para esto existen muchos tutoriales en youtube que te serán de gran utilidad, ya que darse de alta en Paypal no es nada complicado.

La importancia de Paypal para comprar por Internet es debido a que se trata la forma de pago por internet mas usada en los últimos años. Ya que que es la más segura para compras por Internet desde Panamá y cualquier otro país, ya que no es aconsejable dejar los datos en nuestra tarjeta en las paginas o tiendas online.

   
    

Otra de las razones por la que es necesario que utilicemos Paypal es que nos da la posibilidad de abrir una disputa para el reembolso de nuestro dinero en caso de que nuestro producto no nos llegue o llegue defectuoso.

como compro por internet desde panama
Compras por internet Panamá
  • Elegir una empresa de paquetería

En Panamá existen diversas empresas que brindan el servicio de compras por internet panama. Por eso si vas a comprar en Ebay , Amazon o empresas similares, entonces te abren un un casillero en Miami, para que lo des como dirección en al momento de comprar productos en estas tiendas online.

   
    

Una vez te llega el producto al casillero, la empresa te hace el traslado del mismo hasta Panamá y generalmente te cobra el traslado por una tarifa estipulada en el peso y volumen del objeto comprado.

Este paso al igual que los 2 anteriores solo lo tenemos que realizar una sola vez. Una vez los realizamos nuestras compras están al alcance de nuestro computador o teléfono.

  • Elegir nuestros productos en las mejores tiendas

Hecho todo lo anterior, lo demás es solo buscar las mejores ofertas, y asegurarnos que las tiendas online que elijamos para comprar sean fiables y nos brinden garantía. Las mas populares son Amazon, Ebay, Aliexpress, pero hay muchas otras muy buenas.

En caso de las tiendas de USA, una vez elijas tu producto solo necesitas pagar con el método de pago Paypal si te dan la opción y sino utilizar la tarjeta de debito o credito y especificar la dirección de tu casillero en Miami que previamente te facilitó tu empresas de paquetería.

   
    

Paypal automáticamente descontará el costo de la compra a la tarjeta de crédito o débito que hayas asociado.

Como recomendación , si vas a comprar en Aliexpress y no tienes pisa no es necesario el paso anterior, de buscar empresas externas de mensajeria. Puedes comprarlo directamente a tu cuenta utilizando el servicio de correo (Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá), para ello solo necesitas los datos de tu cuenta Paypal y los datos de direccion incluyendo el codigo postal de la oficina de correo postal del gobierno más cercana a ti.

 

Déjanos en los comentarios tus experiencias o dudas que tengas acerca de las compras por internet Panamá

5 (100%) 1 vote

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (11)

Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue de este modo.

Responder

Gracias, me alegro haberte sido útil

Responder

Muy buen articulo me dio una idea mas clara de lo que quería saber pero la parte de Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá no la estoy entendiendo muy bien. me la puedes explicar mejor. (tengo que tener una cuenta con ellos? si ese es el caso que tipo de cuenta seria)

Muchas Gracias.

Responder

Hola Juan, No necesitas tener cuenta en correos y telégrafos, solo necesitas el código postal de la oficia de correos donde pretendes retirar la mercancía. Pero previamente no necesitas abrir cuenta de ninguna clase.
Si vas a traer mercancía por paqueteria privada, si necesitas acercarte a abrirte una cuenta en las oficinas de dicha paqueteria.
Para consultar el código postal, lo tienes aqui https://www.panamacodigopostal.com.
Saludos y si no te queda todo claro, déjame otro comentario por aquí

Responder

Hola soy un joven que quiere traer mercancia de china, m gustaria poder contactarme contigo para ver si podrias darme algunos datitos, que no me quedaron muy claros, con respecto al codigo postal, mi correo es titon02@gmail.com, por favor respondeme y gracias de antemano, buenisimo y de mucha ayuda tu articulo.

Responder

Hola Celso, gracias por tu comentario! Si te parece déjame tu duda por aqui, asi la respuesta la pueden ver otras personas que quizás tengan la misma inquietud. Saludos

Responder

Te agradezco el artículo, voy a comprar en una página china que se llama wish, pero como en otros Web site es simplemente una plataforma en donde hay varios vendedores, y tome alrededor de 17 artículos, de diferentes tiendas y mi mayor problema es pagar shipping dos veces, el que me cobra el vendedor,y la empresa de paquetería con casilleros en Miami, fui a la oficina de correos nacionales en Plaza tocumen, y me dijeron que podía pedir mis compras por ahí pero solo me daban 100 gramos que es mucho menos que la libra ( que para mí es como el peso de una carta o muchos papeles juntos ) en realidad no sé si le mal entendí a la señora o ella no se explicó bien, y además lo que pido no es para nada pesado son cosas como ropa, maquillaje y zapatos que junto con el embalaje puede llegar a pesar 2 libras (como mucho ) que me recomiendas hacer?

Responder

Y ademas cómo colocar en la casilla de información para la dirección los datos, para que la compra llegue bien

Responder

Gracias gracias.
Quiero saber si tengo que pagar algún impuesto por la mercancía que compré por internet y si es así, como determino el valor que debo pagar.
También si la República de Panamá tiene algún código postal.

Responder

hola, te felicito por apoyar a los q necesitamos información, mi consulta es la siguiente : 1) los apartados postales a los que te refieres son los de entrega general cierto ? 2) que tanta mercancía se puede pedir y como es el proceso del pago de los impuestos de dicha mercancía que llega ?

Responder

Hola, me gustaría tener mas información de como comprar en Aliexpress, ya q no entiendo muy bien la parte de correos y telegrafos.

Responder