web analytics
Skip to content
Codigo Postal Panamá
El casco antiguo de Panamá

El casco antiguo fue la  ciudad creada por los españoles en 1673 luego de la destrucción de la ciudad de Panamá ahora conocida como Panamá la Vieja.

 

Historia

Luego de que la antigua ciudad de Panamá fue destruida a causa de la invasión y saqueo del pirata Henry Morgan, en 1673 los españoles se vieron obligados a buscar un nuevo punto para crear una nueva ciudad. El punto en lo que hoy día se conoce como Casco Antiguo fue elegido estratégicamente ya que al ser una península se dificultaba más los posibles ataques de enemigos ingleses o franceses.

El casco antiguo fue creado con muros al rededor como medida de seguridad adicional. Dentro fueron construidas alrededor de 300 viviendas para las familias españolas pudientes de aquella época, también iglesias y varias plazas.

A día de hoy aun se conservan distintos sitios y plazas históricos como: Plaza Mayor, Plaza Herrera, Plaza Bolívar, Iglesia de San José, teatro nacional, Palacio Bolívar entre otros muchos.

Ciudad de Panamá
Casco Antiguo de Panamá

Visitar el Casco Antiguo 

El casco antiguo es considerado Patrimonio histórico, y es una visita casi obligatoria si te encuentras en la Ciudad de Panamá,  más teniendo en cuenta que queda ubicado muy cerca del centro de la ciudad.

Recorrer el casco antiguo es fabuloso, es un sitio histórico con una infraestructura clásica y antigua. Puedes encontrar gran variedad de restaurantes con distintos tipos de gastronomías. También veras artesanos ofreciendo sus productos, para que puedas llevarte un recuerdo del lugar. 

También esta ubicado en el casco antiguo, las populares bóvedas, donde podrás disfrutar de un romántico paseo a orillas de las aguas del mar.

En las noches, puedes deleitar de la música clásica y contemporánea según valla la ocasiona, haciendo perfecta armonía con el mágico lugar, acompañando los ricos platillos que se suelen ofrecer.  Vamos! El casco antiguo es simplemente es uno de esos lugares que tienes visitar si o si.

  • Como llegar

Llegar al casco antiguo es muy facil, debido a su cercania con el centro de la ciudad, si tomas un taxi te llevará directo al casco antiguo, y si vas en auto propio te recomiendo ayudarte con google maps, te resultará sencillo. 

Si vas en auto propio te recomiendo ir preparado para la falta de estacionamientos

Rate this post